Objetivos / Helburuak

Conocer los diferentes medios de identificación digital que existen para poder relacionarse con las diferentes administraciones, aprender a obtenerlos y ponerlos en marcha y revisar los principales trámites que se pueden llevar a cabo gracias a su uso. / Administrazioekin harremanak izateko dauden identifikazio digitalerako bitartekoak ezagutzea, horiek lortzen eta abian jartzen ikastea eta horien erabilerari esker egin daitezkeen izapide nagusiak berrikustea.

Dirigido a / Nori zuzendua

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no (no obstante, reglamentariamente, las Administraciones puedan establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que, por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos, quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios). / Urriaren 1eko 39/2015 Herri Administrazioen Administrazio Prozedura Komunaren Legearen 14. artikuluan xedatutakoaren arabera, pertsona fisikoek noiznahi aukeratu ahal izango dute administrazio publikoekin beren eskubideak eta betebeharrak gauzatzeko baliabide elektronikoen bidezkomunikatzen diren ala ez (hala ere, erregelamenduaren arabera, administrazioek prozedura jakin batzuetarako eta pertsona fisikoen talde jakin batzuentzako bitarteko elektronikoen bidez haiekin harremanetan jartzeko betebeharra ezarri ahal izango dute, gaitasun ekonomikoa, teknikoa, lanbideko dedikazioa edo beste arrazoi batzuk direla eta, beharrezko baliabide elektronikoak eskuratu eta eskuragarri dituztela egiaztatzen bada).

En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos: / Nolanahi ere, administrazio prozedura baten edozein tramite egiteko, administrazio publikoekin harremanetan jarri beharko dute, bitarteko elektronikoen bidez, honako subjektu hauek, gutxienez:

  • a) Las personas jurídicas. / Pertsona juridikoak.
  • b) Las entidades sin personalidad jurídica. / Nortasun juridikorik gabeko entitateak. 
  • c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. / Nahitaez elkargoko kide izan behar duen lanbide jarduera egiten dutenek, lanbide jarduera horretan administrazio publikoekin egiten dituzten tramite eta jarduketetarako. Betiere, kolektibo horren barnean sartzen dira jabetzaren eta merkataritzaren notarioak eta erregistratzaileak.
  • d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración. / Administrazioarekin harreman elektronikoak izatera behartuta dagoen interesdun baten ordezkariak.
  • e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración. / Administrazio publikoetako langileak, enplegatu publikoa izateagatik haiekin egiten dituzten tramite eta jarduketetarako, administrazio bakoitzak erregelamendu bidez zehazten duen moduan

La jornada está dirigida a todas aquellas personas que formen parte de alguna de las entidades mencionadas en los puntos anteriores o que se engloben en alguno de ellos. / Aurreko puntuetan aipatutako entitateren bateko kide diren edo horietako batean sartzen diren pertsona guztientzat da jardunaldia.

Ponente / Hizlaria

Iñaki Sayar. Técnico de OAP Y OAPR del Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa / Gipuzkoako Industri Ingeniarien Elkargoko ETEak bizkortzeko bulegoaren teknikaria.

Contenido / Edukia

  • Qué es identificarse digitalmente / Zer da digitalki identifikatzea.
  • Diferentes formas de identificarse ante la Administración. / Administrazioaren aurrean identifikatzeko era ezberdinak. 
  • Qué necesitamos para poder identificarnos digitalmente. / Zer behar dugu digitalki identifikatzeko. 
  • Qué trámites podemos realizar. / Zer tramite egin ditzakegu.

Desarrollo / Garapena

  • Modalidad / ModalitateaPresencial / Presentziala. BIDEBARRIETA – Euskaldunberri Gela. Oñati.
  • Fecha / Data: Martes, 21 de mayo de 2024 / Asteartea, 2024ko maiatzaren 21a.
  • Horario / OrdutegiaDe 14:30 h. a 16:30 h. / 14:30etatik 16:30etara.

Matrícula

Gratuita. Previa Inscripción a través de este enlace. / Doan. Esteka honen bidez izena emanda.

TENGA EN CUENTA QUE ESTA JORNADA SE REALIZARÁ EXCLUSIVAMENTE EN MODO PRESENCIAL. / KONTUAN IZAN JARDUNALDI HAU PRESENTZIALA BAKARRIK IZANGO DELA

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Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

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