Video de la jornada

Objetivos

  • Conocer las principales fricciones de las personas consumidoras al tratar de interactuar con el comercio local, basadas en investigaciones recientes en entornos similares.
  • Entender las causas de estas razones e ilustrarlas con ejemplos en los que la audiencia se pueda ver reflejada.
  • Ofrecer soluciones sencillas y fácilmente aplicables por todo tipo de empresa comercial urbana.

Dirigido a

Empresas comerciales urbanas que venden productos o servicios (comercio, hostelería y servicios en general) y agentes relacionados con estas actividades.

Ponente

Celestino Martínez. Director y consultor en la consultora Actualiza Retail donde trabaja con instituciones en programas de actualización y dinamización del comercio local y de reactivación económica de las áreas comerciales urbanas. Un ejemplo de ello es la iniciativa Berrikusi, impulsada por el Gobierno Vasco, y premiada en 2022 en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2022 y ganadora del Premio Euskadi al Comercio 2022.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo del comercio, es autor en varios libros, como “Cien comercios vascos con los que aprender”, y dirige y presenta el podcast Actualiza Retail.

Habitualmente es requerido como conferenciante y divulgador tanto por eventos profesionales como por medios de comunicación de España y Latinoamérica.

Contenido

1-Retos de la digitalización.

2-Entendiendo el proceso de compra.

3-Fricciones de la persona consumidora y aspectos de mejora:

  • Digitalización
  • Comunicación
  • Instalaciones
  • Surtido
  • Visual merchandising
  • Modelo de atención
  • Marca
  • Precios
  • Descuentos
  • Área Comercial Urbana

4-Turno de preguntas

Desarrollo

  • Modalidad: Online en directo (Plataforma ZOOM).
  • Fecha: Lunes, 29 de mayo de 2023.
  • Horario: De 14:30 h. a 15:30 h.

Matrícula

Gratuita. Previa Inscripción.

Inscripciones

Cumplimentar formulario online

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

X