Descubre las 9 mejores herramientas para vender en Amazon (2024)

Amazon es una de las compañías más exitosas del mundo. Por eso, cientos de comercios se suman día a día a la plataforma para beneficiarse de una visibilidad que hace eco en todo el globo. No obstante, el gran volumen de transacciones que se realizan obliga a los vendedores a trabajar a un ritmo frenético. Para ello, existen herramientas que ayudan a llevar un control automatizado y preciso de las ventas, con el fin de optimizar la presencia de las empresas en este marketplace.

Si te interesa sumarte a la oferta de vendedores de Amazon, te traemos un listado con las 9 mejores herramientas para gestionar tu actividad. Esta selección se realizó con la ayuda de 40 expertos del sector y forma parte de nuestra Guía Ecommtech 2024.

Estas son las 9 mejores herramientas para vender en Amazon

Helium 10

Helium 10 es una herramienta todo en uno que cuenta con numerosas funcionalidades pensadas para mejorar la investigación de los productos y ophelium10.comtimizar el posicionamiento orgánico dentro de Amazon.

Es una suite realmente completa y útil a la hora de descubrir nichos y permite una gestión integral de todos los procesos que componen la plataforma de Amazon. Entre sus funcionalidades destaca Trendster, que permite analizar productos para determinar estrategias de ventas basadas en la estacionalidad y planificar mejor las fluctuaciones de los ingresos y las decisiones de flujo de efectivo.

Los planes van de los 27€ a los 214€/ mes.

  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos

Jungle Scout

Se trata de un software digital que permite descubrir palabras clave de alta demanda y baja competencia, identificar tendencias y filtrar oportunidades utilizando información dirigida por IA, automatizar tu inventario y revisar solicitudes, rastrear productos o grupo de productos para evaluar las ventas a través del tiempo, visualizar tendencias, picos inesperados y temporalidad, entre otras funciones.

Permite acceder a la información de más de 500 millones de productos y filtrarlos según múltiples variables. También analiza la fiabilidad de los proveedores viendo sus envíos y clientes confirmados e incluso muestra qué fabricantes están utilizando tus competidores.

Cuenta con 3 planes de 27,13€, 45,82€ y 78,55€ por mes, facturados anualmente. También hay opciones sin permanencia.

  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos

Epinium

Epinium, es un software todo en uno que te permite gestionar el funcionamiento de tu eCommerce desde una plataforma única. Cuenta con un panel de control global para verificar las métricas relevantes de todas tus cuentas y con un panel de recomendaciones que audita la cuenta y ofrece información útil para mejorar el rendimiento (optimización de títulos, viñetas, descripciones, imágenes, seguimiento de opiniones, disponibilidad de stock, etc.). Además, te ayuda a optimizar el contenido para Amazon SEO, analiza el rendimiento de tus keywords en campañas cada 24 horas, y realiza una previsión de stock FBA que te ayudará a preparar los envíos de logística.

  • Año: 2015
  • País: Reino Unido

Keepa

Keepa es una extensión de Google que te permite comparar precios internacionales, obtener un resumen de las caídas recientes de precios y las mejores ofertas, acceder a gráficos detallados del historial de precios para más de 3.000 millones de productos de Amazon, configurar seguimientos de precios directamente desde la página del producto, importar whishlists, y muchas otras funcionalidades.

Es gratuita y una vez instalada, el gráfico del historial de precios de Keepa se mostrará directamente en cada página de producto de Amazon. Pero cuenta con una versión de pago que ofrece más opciones y mayor límite de consultas.

  • Año: 2015
  • País: Alemania

AMZScout

Con esta herramienta puedes buscar palabras clave con alta demanda y poca competencia para optimizar las páginas de tus productos, clasificar más alto en las páginas de búsqueda de Amazon y aumentar las ventas. También permite hacer búsqueda inversa de ASIN para reunir nuevas ideas de palabras clave de las páginas de la competencia, filtrar los productos de Amazon y evaluar rápidamente su oferta, demanda y competencia.

Con Amazon Dropshipping & Arbitrage puedes simplificar el proceso de investigación de productos para el arbitraje en línea y acceder fácilmente a todos los datos cruciales necesarios para seleccionar los productos más rentables. El Estimador de Ventas te ayuda a predecir el número de ventas para cualquier nicho determinado según el rango de ventas y la herramienta súper URL de Amazon te ayuda a crear enlaces inteligentes que aumenten tus clasificaciones de búsqueda de Amazon.

También cuenta con varias extensiones de Chrome, como el Amazon Key Tracker, la calculadora de tarifas de logística o la de estadísticas de stock, que espía los números de la competencia durante un período determinado y te da una ventaja para planificar tu estrategia de ventas con anticipación.

  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos

BuyBox

BuyBox es una plataforma tecnológica que te ayuda a actualizar tu negocio en internet automatizando al máximo muchas tareas tediosas y falibles. Es ideal para manejar grandes cantidades de pedidos y para quien busque una solución verdaderamente personalizada, ya que no gestionan más de una cuenta que se dedique a vender el mismo producto. Por ejemplo, si ofreces botellas de vino y contratas sus servicios, ya no trabajarán con otra empresa que venda lo mismo. El objetivo de esta estrategia es que desde la empresa buscan la mejor solución en ese segmento para que su cliente pueda ganarle a la competencia en ventas.

Cuenta con integraciones específicas para Amazon, claro, pero también para otros marketplaces como Ebay,  ManoMano, PC Componentes, Carrefour, AliExpress o Zalando. Con esta herramienta podrás concentrar todo tu negocio en una sola plataforma y disponer de varios paneles para realizar comparativas de ventas por semanas, meses y años de forma gráfica e intuitiva.

Posee su propio sistema de generación e impresión de etiquetas de envío, trabaja con IA para controlar que tengas mejor precio que la competencia, monitoriza tus ventas por rangos de tiempo y predice el tiempo que durará tu stock en función de las ventas a tiempo real. Además, te deja exportar la contabilidad de ventas realizadas cada trimestre.

Tiene un periodo de prueba gratuito de 15 días y luego existen 3 planes de suscripción: el Básico tiene un costo mensual de 540€ e incluye la integración de tu TPV y eCommerce. El Marketplace integra tu eCommerce + 1 marketplace y pagas un 5% de la facturación por ventas al mes (tope máximo de facturación de 990€). El plan Multi-Tienda permite integrar tu eCommerce y hasta 6 marketplaces pagando un 4% de la facturación por ventas al mes (tope máximo de facturación de 990€ por marketplace).

  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos

Sellesta

Sellesta es una empresa global de tecnología que crea herramientas de IA y software para vendedores y gestores de comercio electrónico que se desempeñan en los tres entornos de ventas más importantes: los anuncios en línea, las tiendas en línea y la plataforma Amazon.

  • Sellesta Acquire genera tráfico desde los anuncios de Google a las tiendas y mercados en línea.
  • Sellesta Engage ayuda a convertir a los visitantes de las tiendas en línea en compradores.
  • Sellesta Discover ayuda a los vendedores a mejorar su desempeño e incrementar sus ventas en Amazon.

Estas tres herramientas mencionadas trabajan en conjunto para que obtengas mejores índices de interacción de clientes, mayor fidelidad de clientes, y mayores ventas.

La empresa cuenta con oficinas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

  • Año: 2016
  • País: España

BigCentral

BigCentral es una de las opciones para vender en Amazon que mejores resultados ha dado entre sus clientes. Con el uso de IA, esta herramienta todo en uno de BQool permite gestionar comentarios, revisar productos, investigar palabras clave y proveedores, automatizar el envío de emails a clientes potenciales, entregar facturas con IVA de la U.E. y obtener informes financieros, entre muchas otras posibilidades.

Sus precios oscilan entre los 44,62€ y los 446,16€ por mes, con un ahorro del 10% por suscripción anual y un periodo de prueba gratuito de 14 días.

  • Año: 2011
  • País: China

PPC Entourage

Con esta herramienta puedes gestionar tus campañas de PPC multicanal desde un solo panel, en pocos segundos y sin la necesidad de usar hojas de cálculo. Cuenta con una interfaz fácil de usar, ofrece plantillas predeterminadas personalizables, crea informes basados en datos y ofrece soporte las 24 horas.

La puedes probar de forma gratuita por 7 días con acceso ilimitado a todas las funciones.

También ofrece soluciones para agencias que gestionan múltiples cuentas de clientes desde un centro de comando único. Con Smart Pilot se incorporan reglas personalizadas para automatizar y optimizar las campañas publicitarias; Bulk Moves permite a las agencias gestionar y
actualizar eficientemente sus campañas; y Bulk Engine utiliza datos avanzados para crear estrategias optimizadas para campañas multicanal.

  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos

Otras herramientas que también pueden ayudarte a vender en Amazon

Si bien hemos hecho una selección ultra resumida con las que consideramos como mejores herramientas del mercado, a continuación nombramos en orden alfabético a muchas otras soluciones que también pueden resultar muy efectivas para gestionar tu negocio en Amazon: Accountali, Agencia Amazon 360, Amazon Asin, Amazon fullfilment, AMZ.One, AMZShark, DataHawk, EcomEngine, Feedback Whiz, M2E Pro, MakerWords, Merchant Words, Nubimetrics, Perpetua.io, Shopkeeper, Singular Brain, Sorftime, Turbo Piranha, Witailer, ZonGuru y Zontools.

Artículo publicado en https://marketing4ecommerce.net/

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