Seguro que este último año has oído hablar muchas veces de la inteligencia artificial y de las nuevas plataformas que están surgiendo. Pero, ¿sabías que existe una que es capaz de crear imágenes? Te presentamos Midjourney.
La inteligencia artificial se está expandiendo por todo el mundo a una velocidad de vértigo. Y en el último año, especialmente tras la irrupción de ChatGPT, estas plataformas han logrado adentrarse en el día a día de muchas personas gracias a su aprendizaje automático y a la cantidad de tareas que son capaces de realizar en apenas unos segundos.
Sin embargo, a los ya conocidos chatbots que resuelven las dudas de los usuarios de forma veloz y que son capaces de mantener y simular una conversación humana, se han unido nuevas herramientas con una de las capacidades propias del ser humano: la creatividad.
En este post, te vamos a enseñar cómo es Midjourney, una herramienta que es capaz de crear imágenes en segundos.
Midjourney, la IA creativa
Es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para crear imágenes a partir de un texto. Es decir, si quieres crear una imagen, tienes que describir de manera detallada qué quieres que aparezca en ella y Midjourney la creará.
Su nombre proviene del laboratorio de investigación que la ha creado, una empresa independiente con sede principal en San Francisco, California, y cuyo equipo lidera David Holz, que cuenta con experiencia en otros campos novedosos como la realidad virtual, y que ha trabajado previamente también en la NASA.
Actualmente, Midjourney cuenta con una versión beta con funciones limitadas y con distintas opciones de pago con las que lograr mejores creatividades. Para poder utilizar estas versiones, necesitas una suscripción. En su página web, podrás encontrar las distintas opciones y precios en función del uso que quieras hacer de ella.
Es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para crear imágenes a partir de un texto detallado.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
Como has podido ver, Midjourney se encuentra a la vanguardia de la inteligencia artificial, lo cual la convierte en una potente herramienta con la que puedes comenzar a trabajar para sacarle el máximo partido y darle un soplo de aire fresco a las creatividades de comunicación de tu pyme.
Entre sus principales ventajas, se pueden destacar:
- La alta calidad de sus imágenes, ya que produce ilustraciones con un alto grado de realismo y que cuenta con una resolución máxima de 1.792 x 1.024 píxeles.
- Su capacidad para generar efectos visuales llamativos que permiten crear un contenido más atractivo que despierte el interés de las audiencias, desde estilos realistas hasta otros más abstractos.
- La posibilidad de elaborar imágenes de manera ágil y rápida, lo que te permitirá ahorrar una gran cantidad de recursos como el tiempo o tu presupuesto.
- Su retroalimentación a la hora de mejorar sus creatividades gracias a los comentarios de los usuarios, lo cual le ayuda a conseguir mejores resultados según avanza su experiencia.
¿Cómo funciona?
Ahora que ya conoces qué es Midjourney y todo lo que te puede ofrecer para mejorar la creatividad de tu pyme, es el momento de que conozcas cómo puedes comenzar a utilizar esta herramienta.
Recuerda que cuenta con una opción beta que puedes utilizar de manera gratuita. Si quieres comenzar por ella y probar la herramienta, ¡sigue estos pasos!
- Entra en la página web de Midjourney e inicia sesión en Discord, una plataforma de comunicación que permite chatear o realizar llamadas con otros usuarios. Puedes registrarte de manera gratuita.
- Una vez que estés dentro de Discord, puedes unirte a otros canales para ver qué están haciendo otras personas e inspirarte con nuevas ideas. Sólo tienes que hacer clic en uno de sus canales llamados Newbies.
- En estos canales Newbies puedes comenzar a crear tus propias imágenes, pero puede resultar complicado, ya que, a la vez, habrá otros usuarios que estén realizando sus creatividades y puedes perder las tuyas.
- Sin embargo, existe una forma de crear tu propio canal sin que más usuarios puedan acceder a él. Es tan sencillo como pulsar en el botón de “+” que se encuentra a la izquierda y crear un grupo de estudio para ti y tus amigos.
- Si ya has creado tu canal dentro de Discord, ahora tienes que añadir a Midjourney a tu servidor. Para ello, regresa a uno de los canales Newbies y busca un mensaje en el que aparezca el bot de Midjourney. Cuando lo encuentres, haz clic sobre él y añádelo a tu servidor.
- Por último, para poder crear tus imágenes, en la barra de ‘Enviar mensaje’, escribe tu prompt, que es la indicación que le das a una inteligencia artificial. Escribe /imagine y la descripción con la que quieres que Midjourney cree una imagen.
Recuerda que puedes retocar la imagen a tu gusto simplemente enviando prompts a Midjourney con las modificaciones que quieres realizar.
Y es que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. Experimentar con ella nos permite valorar sus resultados y evaluar si es una herramienta que puede ayudar a mejorar los procesos y el día a día de una pyme. En este caso, Midjourney puede ser un facilitador que ayude a mejorar la calidad de las comunicaciones creativas de tu negocio.
Artículo publicado en Acelera Pyme.