Segmentación de mercado. ¿Qué es y cómo hacerla?

Saber cómo son las personas que acuden a tu negocio es fundamental para ofrecer un servicio completo que consiga satisfacer sus necesidades. Con esta pieza audiovisual, podrás conseguir información sobre cómo realizar una segmentación de mercado. 

Conocer a tu público objetivo es imprescindible para adaptar tus productos y servicios a sus necesidades específicas. ¡La segmentación de mercado te ayuda en este proceso!

La segmentación de mercado divide un mercado en grupos más pequeños y homogéneos en función de características y comportamientos de los usuarios.

Descubre el paso a paso para hacer esta segmentación de mercado:

  1. Investigación de mercado: realiza un análisis del mercado en el que te encuentras. Examina datos demográficos, tendencias de consumo, preferencias de compra… entre otros.
  2. Identificación de variables: identifica las variables clave que te permitirán segmentar tu mercado de manera efectiva. Por ejemplo: edad, género, ubicación geográfica, ingresos…
  3. Creación de perfiles de segmentos: crea perfiles detallados para cada segmento que describan las características demográficas, comportamientos, necesidades y deseos de cada grupo.
  4. Evaluación de la viabilidad: prioriza aquellos segmentos que representen una oportunidad comercial sólida y que estén alineados con los objetivos de tu empresa.
  5. Adaptación de la estrategia de marketing: adapta tu estrategia de marketing para satisfacer las demandas de cada grupo.

¡Recuerda!  La segmentación de mercado es un proceso continuo y dinámico, es importante revisar y ajustar tus segmentos periódicamente.

Artículo publicado en Acelera Pyme

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