Pinterest es una red social visual que permite descubrir, guardar y compartir ideas con imágenes, vídeos o “pines”.
Gracias a sus tableros temáticos se puede organizar y explorar contenido para inspirar y despertar el interés sobre recetas, estilos de vida, viajes, moda, decoración…
¿Por qué es interesante Pinterest para tu pyme?
- Alcance orgánico: Pinterest ayuda a aumentar la visibilidad de tu negocio porque es una red social que segmenta de forma eficiente gracias a sus búsquedas por categorías. De esta manera, se puede llegar a más públicos sin pagar por publicidad.
- Público comprometido: las personas que interactúan en Pinterest buscan inspiración y nuevos productos. Esto significa que, la cuenta de Pinterest de tu pyme tendrá un público receptivo y abierto a ideas.
- Promoción de productos: ofrece la opción de mostrar tus productos de una manera atractiva, añadiendo enlaces a tu web e incluso promocionando tus “pines” para que destaquen. Con todo ello, puedes agilizar tus ventas.
- Conexión con las audiencias: permite poner en valor tu marca y cada uno de tus “tableros” ayudan a fomentar el reconocimiento de tu pyme.
Consejos para utilizar Pinterest
- Optimiza tus “pines”: asegúrate de que cada imagen o vídeo sea de calidad y se acompañe de una descripción clara e inspiradora.
- Crea tableros temáticos: organiza tus “pines” en tableros relacionados con el sector de tu negocio y logra atraer a las personas interesadas en esos temas.
- ¡Sé creativo!: ya que Pinterest es una red social muy visual, intenta destacar con “pines” atractivos y originales. Y no olvides interactuar con la comunidad para aumentar tu visibilidad.
Mide y ajusta: estudia el impacto de los “pines” para comprender su rendimiento y ajustar tu estrategia para alcanzar tus metas.