Imágenes de redes sociales 2023: qué tamaños y formatos debes usar

Cuidar la imagen en las redes sociales es muy importante, sobre todo si se trata de una página de marca o empresa, puesto que estos canales juegan un papel cada vez más importante en las estrategias de comunicación.

Utilizar fotografías cuidadas y unificadas en cuanto a tamaños proyecta una mejor imagen sobre nosotros y genera mayor confianza en el usuario. No vamos a tratar en este post aspectos fotográficos o compositivos, pero hablaremos sobre los tamaños de imágenes de redes sociales, ya que cada plataforma tiene fijados distintos estándares de tamaños para las imágenes a utilizar, tanto de perfil o portada (según los casos) como para las publicaciones.

Así pues, ni bien comenzado este 2023 haremos un repaso por los tamaños y formatos de fotografías vigentes en las principales plataformas sociales:

Facebook

¿Qué medidas debes tener en cuenta si quieres publicar fotografías en Facebook? Atención a este repaso que hacemos:

  • Foto de perfil: la foto de perfil de tu página se verá en formato cuadrado. Sus medidas son de 170 × 170 píxeles para ordenador. En smartphones la mostrará en 128 × 128 px.
  • Foto de portada851 x 315 px es el tamaño recomendado (siendo el mínimo de 400 x 150 px). Con respecto a la foto de portada de Facebook, se mostrará con unas medidas de 820 x 312 px (ancho y alto, respectivamente) en ordenador, y de 640 x 360 px en dispositivos móviles, tanto para perfiles personales como para páginas de empresa.
  • Portada de eventos de Facebook: las medidas serán de 1.200 x 628 px.
  • Imágenes de publicación: en el caso de las imágenes compartidas, deben ser de 1.200 x 630 px. Si se trata de la imagen que acompaña a un link compartido, el tamaño recomendado es de 1.200 x 630 px. Otros formatos de imagen para publicaciones de Facebook son:
    • Vídeo: 1.080 x 1.080 px.
    • Stories: 1.080 x 1.920 px.

Instagram 

Si hablamos de fotografía la primera red social que seguramente se nos venga a la cabeza es Instagram. La plataforma, que sigue creciendo como la espuma, optimiza de forma automática el tamaño de las imágenes. Sin embargo, no está de más conocer las medidas estipuladas para ello.

  • Foto de perfil: el tamaño recomendado es de 320 x 320 px, como mínimo. No significa que debes subirla en ese tamaño, lo recomendable es que tenga mayor resolución. Recuerda que las fotografías se muestran en forma circular.
  • Foto cuadrada: 1.080 × 1.080 px es lo recomendado, y el tamaño máximo permitido es de 2080 x 2080 píxeles. Aunque en el feed aparecerán en tamaño 510 x 510 px.
  • Foto vertical: 1.080 x 1.350 px.
  • Foto horizontal: 1080 × 566 px (566 px. máximo para que la imagen no se corte).
  • Tamaño para Stories de Instagram (foto): 1080 1920 px es lo estipulado, aunque estas imágenes dependen del dispositivo en el que se muestra (cada historia una se adapta a la resolución del dispositivo).
  • Tamaño de Reels: en Instagram deben tener unas medidas de 1080 x 1920 px y una relación de aspecto de 9:16.
  • IGTV: debe tener una resolución mínima de 720 px. Si dura 10 minutos o menos, su tamaño máximo debe ser 650 MB, y los de hasta 60 minutos, 3.6 GB. Recuerda que el formato del archivo debe ser MP4, su imagen de portada de 420 x 654 px. Por último, ten en cuenta que la duración máxima del vídeo, si lo subes desde el móvil, será de sólo 15 minutos.

LinkedIn

Las imágenes también pueden ser de interés en redes sociales de perfil más profesional como LinkedIn. Estas son las medidas que debes tener en cuenta:

  • Foto de perfil400 × 400 px, teniendo en cuenta una dimensión mínima de 130×130 píxeles.
  • Tamaño cabecera para perfiles1.584 × 396 px.
  • Tamaño logotipo de empresa300×300 px.
  • Tamaño foto de portada para páginas de empresa: el tamaño recomendado es de 1128 x 191 px.
  • Imagen de post: el tamaño recomendado es de 1.200 x 627 px.
  • Post con enlace: en este caso las imágenes a utilizar también deben tener 1200 x 627 px.
  • Imágenes para contenido patrocinado: 1.200 x 627 px.

Pinterest

Al igual que Instagram, Pinterest es una red social muy visual. Por eso debes saber cuáles son las medidas correctas para las fotografías en esta plataforma:

  • Imagen de perfil: lo estipulado es subirla a un tamaño de 165 165 px.
  • Imagen de portada: Pinterest recomienda una imagen con relación de aspecto de 16:9 y de 800 x 450 px.
  • Pines: el tamaño de los pines debe ser de 1.000 x 1.000 px., con una relación de aspecto de 2:3.
  • Imagen de tablero: debe ser de 1.000 x 1.000 px. 
  • Story Pins: las stories de Pinterest deben tener unas dimensiones de 1080 x 1920px.

TikTok

Si tú también has sucumbido a la nueva plataforma de moda, ¡bienvenido al club! A continuación encontrarás las medidas y formatos necesarios que necesitas para Tiktok:

  • Foto de perfil: es recomendable que su tamaño no sea inferior a 20 x 20 px.
  • Tamaño de los vídeos1.080 x 1.920 px.

Twitch

En el caso de Twitch, la propia plataforma tiene sus medidas establecidas para las imágenes:

  • Foto de perfil: el tamaño recomendado por Twitch es de 256 x 256 px.
  • Banner de perfil: 1.200 × 480 px.
  • Banner del reproductor de video: 1.920 × 1.080 px.
  • Imágenes de alertas en Twitch: entre 700 – 750 x 200 – 250 px.
  • Miniatura de Twitch VOD: 1.280 x 720 px.
  • Insignias de Twitch (insignias de suscriptor, emblemas de lealtad): para estas insignias, que simbolizan la lealtad de la audiencia con el streamer de Twitch, se recomienda subirlas en estos tres tamaños: 72 x 72, 36 x 36 y  18 x 18 px.
  • Emotes de Twitch: estos emotes son utilizados por los suscriptores de un streamer para reaccionar a lo que sucede en un directo. Al igual que las insignias, los tamaños recomendados para subir un emote son tres: 28 x 28, 56 x 56 y 112 x 112 px.

Twitter

Un tweet con imagen consigue un nivel mucho mayor de interacción que uno que solo tiene texto, por lo que te interesará saber qué medidas utilizar para su mejor visualización:

  • Foto de perfil: Debe medir 400 × 400 px. (o 200 x 200) y tener un límite de peso de 2MB.
  • Foto de portada: 1.500 × 500 px. (o 1024 x 280) de ancho y alto respectivamente, y un peso máximo de imagen de 5MB.
  • Tweets con imagen: 1.600 x 900 px. (peso máximo de 5MB .JPG, .PNG y GIF en dispositivos móviles y de 15MB en la web).
  • Tweet con imagen y link: tamaño mínimo de 120 x 120 px.
  • Tweet Card800 x 800 px., para tamaño cuadrado, y de 800 x 418 px., para mostrar una una imagen horizontal.

YouTube

En YouTube también puedes adaptar una foto de perfil a las medidas estipuladas para ello. Las medidas adecuadas son las siguientes:

  • Foto de perfil800 800 px y de 4 MB como máximo. Puede estar en formato JPG, GIF (no animado), BMP o PNG.
  • Foto de portada: el tamaño recomendado es de 2.048 x 1.152 px, y un tamaño máximo de 6 MB.
  • Tamaño miniatura de YouTube1.280 × 720 px.  La anchura mínima es 640 px y el límite de peso 2 MB.
  • Anuncios: en formato video el tamaño estipulado es 1.920 x 1.080 px.; un anuncio horizontal para la pantalla sería de 300 x 600 px.
  • Banner: 2048 x 1152px como mínimo, siendo el área mínima para texto y logotipos sin cortar es de 1235 x 338px.
  • Imagen de la marca de agua de los vídeos: YouTube recomienda subir una imagen de mínimo 150 × 150 px., en JPEG, PNG, GIF (no animado) o BMP y de 1 MB como máximo.
  • Vídeos: como ocurre con las imágenes, YouTube recomienda que los vídeos que subas deben estar en la resolución más alta posible, es decir, 1.280 x 720 px como mínimo.

Artículo publicado en Marketing4 Ecommerce

Compartir en:
X