Así reaccionan los clientes de Springfield ante la experiencia phygital que ofrecen sus probadores inteligentes

La digitalización continúa abriéndose camino y mejorando la experiencia que las marcas ofrecen a sus clientes. Hoy en día, combinar una experiencia digital y física es proporcionar más facilidades, y afianzar el éxito de tus estrategias de ventas. Es por ello, que cada vez más empresas apuestan por lo phygital, como es el caso de Springfield.

La marca de moda española, ha introducido un sistema de detección de producto en sus probadores, capaz de identificar la prenda que el cliente se está probando y mostrarla en el espejo del probador. Además, ofrece sugerencias de combinaciones con otros productos, como zapatos o bolsos, que complementen el conjunto. Con un simple toque en la pantalla, los clientes pueden agregar estos productos a su lista de compra.

Al mostrarse la prenda en pantalla, esta va acompañada de las opiniones y valoraciones de otros clientes para ayudar con la toma de decisiones más informadas sobre lo que están a punto de comprar. Y, sumado a esto, el proceso de pago se ha simplificado, ya que los clientes pueden realizar transacciones directamente desde el probador, evitando así las largas colas en el mostrador de pago.

Una revolución que Springfield ya había iniciado el año pasado

Realmente, esto no es algo nuevo, ya que la iniciativa de implementar esta herramienta en los probadores de Springfield comenzó en 2022, cuando la marca renovó por completo su tienda ubicada en la Avenida de Carlos III, en Pamplona.

No obstante, ha vuelto a ser tendencia gracias a la publicación realizada por Tanu García, CEO de la agencia de marketing Dokta Digital, en LinkedIn. En esta, García alababa el hecho de mezclar el comercio físico con el digital para mejorar la experiencia del cliente. «Bravo por Springfield que ha implementado este sistema que detecta el producto que te estás probando, te lo muestra en el espejo y resuelve lo que harías por el móvil (horas después), en ese momento».

A pesar de todas las ventajas que ofrece, también es importante señalar que la introducción de esta nueva funcionalidad en los probadores puede generar un aumento en el tiempo de espera para acceder a uno de ellos, especialmente en momentos de alta afluencia de clientes. Aún así, el caso de Springfield es un ejemplo de cómo las marcas están adoptando un enfoque omnicanal para satisfacer las demandas de los clientes de hoy en día.

Los consumidores desean probarse la ropa en persona, pero también valoran la conveniencia de la tecnología digital. La digitalización de los probadores es un intento exitoso de combinar lo mejor de ambos mundos, brindando a los clientes la posibilidad de probarse la ropa, ver cómo se vería en diferentes combinaciones y obtener información valiosa, todo en un solo lugar y de forma rápida.

Actualmente, además de en la tienda de Pamplona, esta tecnología se encuentra integrada en los probadores de otras tres tiendas en Madrid, ubicadas en las calles Gran Vía y Conde de Peñalver, y en el Centro Comercial La Vaguada.

Artículo publicado en Marketing4 Ecommerce


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