X hizo un nuevo cambio inesperado en su plataforma y comenzó a eliminar los titulares de los enlaces a artículos y noticias, para mostrar, en su lugar, solo la imagen principal, que al clicarla también funciona como enlace a la noticia.
Cambio en el feed de X pretenden mejorar la estética
Anteriormente, al hacer una publicación con un enlace a un artículo en X, se mostraba la imagen principal de la noticia y, debajo de la misma, se podía leer el titular junto a las primeras líneas del texto. Esto se hacía como una forma de que los usuarios tuvieran una vista previa del tema publicado.
Ahora, X ha comenzado a ejecutar este rediseño donde pueden observarse las publicaciones sin titulares ni texto en los artículos con enlaces, por lo que es necesario hacer clic en la imagen para acceder a ellos. Si bien los usuarios podrán continuar añadiendo texto, tendrán que hacerlo de manera manual en la publicación, lo que los obliga a aumentar el número de caracteres.
El nuevo diseño del feed -que ya es visible en las versiones iOS y web de la plataforma y no tardará en llegar a Android-, afecta también a las publicaciones con enlaces que se hayan compartido en el pasado.
A pesar de las numerosas críticas de los usuarios, que afirman que ahora es más complicado visualizar si una publicación lleva a un enlace o si se trata de una simple foto, este cambio no es una sorpresa. Y es que a mediados de agosto X estaba haciendo pruebas en el feed y en su momento Elon Musk, dueño de X, comentó, «Esto viene directamente de mí. La estética mejorará enormemente».
La retención del usuario, el objetivo de X
Una de las razones que motivan este cambio responde, además de la estética, sería reducir el espacio que ocupan las publicaciones y reducir el clickbait, la técnica de redacción que diseña titulares sensacionalistas para llamar la atención.
Sin embargo, el último cambio podría estar alineado con la nueva imagen que Musk quiere darle a la red social, alentando a los usuarios a que pasen más tiempo dentro de la plataforma y a que compartan menos cantidad de enlaces externos.
En ese sentido, el pasado martes, el multimillonario respondió a una gráfica que mostraba la caída de tráfico que Facebook y X envían a medios, «nuestro algoritmo trata de optimizar el tiempo pasado en X, así que los enlaces no logran mucha atención, porque se pasa menos tiempo si la gente clica y se va. Lo mejor es colgar contenido largo en esta plataforma».
Artículo publicado en Marketing4 Ecommerce