Aumenta tus ventas y mejora la percepción de tu marca a través de las RRSS

La presencia de los comercios en redes sociales es cada vez más importante. Si eres una pyme o autónomo, no te pierdas este post donde te contamos cómo impulsar tu negocio en RRSS con la ayuda del Kit Digital.

Desde la aparición de las primeras redes sociales hasta hoy, aproximadamente más de mil millones de personas se han convertido en usuarios habituales de redes sociales. Factores como la efectividad de las redes sociales, así como su alto grado de impacto han invitado a las empresas a adaptar sus negocios al nuevo paradigma digital.

Según el informe de Digital Report 2021, sobre redes sociales y tendencias digitales, cada 15 segundos se registra un nuevo usuario en alguna red social. El número de usuarios de las redes sociales equivale ahora a más del 53% de la población mundial. Este mismo estudio señala que cada usuario pasa de media siete horas navegando por internet, de las cuales, tres están dedicadas a estas plataformas.

Teniendo estos datos en cuenta, las redes sociales se han vuelto esenciales en las estrategias de marketing empresariales. No solo es importante establecer una estrategia de redes sociales, sino aprender a optimizarlas para obtener mayor rentabilidad. Por ejemplo, las redes sociales ayudan a las pymes y autónomos a posicionarse en el mercado, así como a adquirir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Asimismo, las redes sociales son posiblemente los mayores “Big Data” sociales del mundo. Es decir, se han convertido en la principal fuente de información para las empresas a la hora de realizar análisis predictivos de conductas y tendencias sociales.

Ahora que ya eres consciente de la importancia de tener una buena estrategia de redes sociales para tu comercio, te enseñamos cuáles son sus principales usos y ventajas.

¿Cuáles son los principales usos de las redes sociales?

  1. Canales de difusión

Sirven para dar visibilidad a nuestros productos, servicios y contenido en general. Los canales de difusión elegidos dependerán de dónde se encuentre el público objetivo al que nos dirigimos.

  1. Social selling

Se trata de utilizar las redes sociales como medio para crear relaciones con los clientes con el objetivo de que acaben adquiriendo los servicios ofrecidos.

  1. Atención e interacción directa con los clientes

Gracias a la inmediatez de las redes, se puede interactuar de una forma mucho más directa y cercana con los clientes.

Ventajas que aportan las redes sociales a un negocio

Los diferentes usos de las redes sociales conllevan diferentes ventajas entre las que destacan:

  1. Construir imagen de marca: con un buen uso de las redes sociales, se puede mejorar la imagen, la reputación y la autoridad de marca.
  2. Creación de comunidad: puedes crear comunidades de seguidores con el objetivo de aumentar las interacciones con clientes y potenciales clientes.
  3. Mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda: de acuerdo con un estudio de CognitiveSEO, existe una relación directa entre la relevancia de las redes sociales de una marca con su posicionamiento en búsqueda.
  4. Redirigir tráfico a la web: gracias a la creación de contenidos de calidad, se consigue aumentar el tráfico a la web. No obstante, existen diferentes formas de enlazar el contenido en cada red social. Por ejemplo, en herramientas más visuales como Instagram o TikTok se recomienda realizarlo a través de invitaciones a visitar el perfil o historias temporales. Por otro lado, en Facebook o Twitter que son más convencionales, se puede dejar el enlace directo.
  5. Aumento de ventas: estar en redes sociales permitirá a la empresa tener mayor visibilidad y, por lo tanto, beneficiarse de un incremento en las ventas de sus productos. Sin mencionar que actualmente se puede vender directamente en algunos perfiles sociales.

Consejos para optimizar la gestión de RR.SS.

Por último, te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tus posibilidades de éxito en redes sociales:

  1. Crea un plan para cada canal de redes sociales

Empieza por redactar un plan de acción con tu equipo para tenerlo como referencia. Podrás definir aspectos como: redes sociales en las que estarás presente; temáticas a tratar; calendarización de publicaciones… entre otros.

  1. Utiliza herramientas de gestión en redes sociales

Por ejemplo, gracias a herramientas como Sprout Social o Hootsuite podrás: administrar tus campañas de forma centralizada;programar publicaciones; favorecer la colaboración entre equipos… entre otros.

  1. Mide el impacto de tus campañas. 

Estudia la rentabilidad de las campañas digitales mediante el análisis del comportamiento de los usuarios.

Por lo tanto, una buena estrategia de redes sociales podrá aumentar las ventas de tu comercio y mejorar tu posición en el mercado. Para ello, el Kit Digital te ayuda con hasta 2.000€ de financiación. Entre las funcionalidades y servicios de esta categoría, destacan:

  1. Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales con el objetivo de conectar tu público objetivo.
  2. Monitorización de redes sociales:  podrás ver tus resultados, y comprobar los impactos de tus acciones.
  3. Auditoría de social media: analizando diferentes canales sociales, podrás optimizar tu rendimiento.
  4. Gestión de una red social: se te proporcionará un perfil en, al menos, una red social.
  5. Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador asignado publicará un mínimo de 4-8 posts mensuales en tus redes sociales.

¡Dale un impulso a tu comercio con el Kit Digital!

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