Glosario de términos para los negocios digitales

Los siguientes términos te ayudarán a impulsar tu negocio tanto si tienes un comercio minorista o si eres una pyme.

Benchmarking

Análisis profundo para entender las estrategias y mejores prácticas utilizadas por los competidores de una empresa o comercio.

Branding

Proceso mediante el cual se define y se construye una marca, gestionando y planificando todos los elementos que la componen.

Click & Collect

Forma de consumo que permite a los clientes comprar productos mediante plataformas digitales y recogerlos de manera física en algún establecimiento o tienda.

Crowdfunding

Método de financiación que consiste en la cooperación colectiva llevada a cabo por un grupo de personas que realizan una serie de aportaciones monetarias.

Landingpage

Una landing page o página de aterrizaje, es una página de destino a la que el usuario llega después de haber hecho clic en un enlace o en CTA desde otra página.

Marketplace

Plataforma digital en la que diferentes marcas, empresas o comercios pueden vender sus productos o servicios.

Software SaaS (Software as a Service)

También conocido como software como servicio y es una forma de distribución de un software de negocios a través de internet.

SKU (Stock Keeping Unit)

Significa unidad de mantenimiento de existencias y consiste en un código único formado por un conjunto de caracteres y que identifica un producto en concreto.

Compartir en:
X