Ventajas de la firma electrónica

La firma electrónica es una herramienta digital esencial para tu pyme

¿Sabes por qué?

La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o están asociados a un documento digital que permite:

  • Identificar al firmante.
  • Asegurar la integridad del documento firmado.
  • Comunicar la conformidad del firmante con el documento y su contenido.

¿Cuál es su utilidad?

Está orientada a realizar operaciones digitales que en la vida cotidiana requieren de una firma para su validación como:

  • Firma de facturas electrónicas.
  • Realización de la Declaración de la Renta de forma online.
  • Firma de contrato y comunicaciones laborales.
  • Entre otros usos.

Principales ventajas

  • Seguridad e integridad de la información.
  • Reducción de costes en papel, impresión o almacenamiento de documentos.
  • Garantía jurídica al tener su base legal en un marco jurídico.
  • Optimización del tiempo eliminando el envío de papeles.
  •  Trazabilidad de la información y de las gestiones.

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