La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el día a día de los usuarios, así como el sector empresarial. Cada vez existen más herramientas innovadoras basadas en IA al alcance de cualquiera capaces de aumentar la productividad, creatividad o la eficiencia.
Clasificación de correo electrónico. La IA puede mejorar y automatizar las tareas del día a día, como puede ser el caso de clasificar y gestionar los correos electrónicos. En el sector administrativo ya han comenzado a utilizar sistemas basados en IA para clasificar los correos electrónicos y, de esta forma, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Los correos entrantes se clasifican y se derivan al departamento u oficina correspondiente, haciendo que se ahorre en tiempo y, por lo tanto, los tiempos de espera de los emisores.
Herramientas de escritura basadas en IA. Actualmente, existen herramientas a partir de las cuales se pueden crear imágenes y texto. Además, también pueden servir como generadores de ideas, así como para crear reseñas para el blog, nombres, descripciones de producto, títulos, etc. Entre las herramientas existentes, se encuentra Writersonic, donde se pueden encontrar más de 80 herramientas de escritura basadas en IA.
Generador de nombres comerciales. Gracias a la IA, actualmente hay herramientas que generan nombres comerciales cortos, en tendencia e ideales si necesitas crear una marca a partir de una palabra clave o un nombre de dominio. Namelix es una de las herramientas basadas en IA capaces de generar nombres comerciales. Sus algoritmos se nutren de tus preferencias y ofrece recomendaciones que mejorar con el tiempo.
Eliminación del odio en Internet. Existe el riesgo de que algunos usuarios utilicen las redes sociales para transmitir negatividad y odio, en la mayoría de ocasiones escudados por el anonimato. Asimismo, la empresa británica Rewire ha puesto en marcha el proyecto ‘Socially Responsible AI for Online Safety’ con el objetivo de poder eliminar el odio de Internet. Para ello, ha desarrollado una serie de herramientas que consiguen detectar el contenido que incluye mensajes de audio para, después, filtrarlo de manera automática y eliminarlo.
Generador de imágenes. Las herramientas para generar imágenes basadas en IA están revolucionando el sector del marketing y del diseño gráfico. Por ejemplo, la herramienta Dreamstudio es una de las herramientas populares para la generación de imágenes. Se basa en el modelo de generación de imágenes por código abierto denominado como Stable Diffusion.
Servicio de atención al cliente. La IA también ha llegado para mejorar los servicios de atención al cliente, como es el caso de Manychat, que brinda soporte inmediato mediante conversaciones interactivas en los mensajes directos de Instagram, Facebook, Messenger o correo electrónico. Además, se pueden programar respuestas automáticas en las redes sociales del negocio.