El servicio técnico post-venta a través del dispositivo móvil: ¿Cuáles son sus beneficios?

Alfons Raventós, Responsable de Poyectos de Antay Mobile Solutions: “El servicio técnico post-venta a través del dispositivo móvil ofrece dos beneficios principales: mejora de la eficiencia y rentabilidad del servicio, y ahorro de costes operativos y administrativos”

Las empresas a menudo cuentan con estrategias para conseguir nuevos clientes y frecuentemente descuidan aquellos que ya tienen. Las estrategias por conseguir la fidelización de los clientes son tan importantes como aquellas dirigidas para conseguir nuevos clientes: No se debe olvidar que si una empresa ha llegado hasta donde está ha sido gracias a sus clientes más fieles. Actualmente, existen soluciones y herramientas que permiten mantener y reforzar la relación entre los clientes y la empresa. Entre ellas, se encuentra el servicio técnico post-venta.

En palabras de Alfons Raventós, Responsable de Poyectos de Antay Mobile Solutions, empresa especializada en software de movilidad empresarial, “un servicio técnico post-venta consiste en el seguimiento de los productos después de que el cliente los haya comprado e incluye la instalación, puesta en marcha, resolución de incidencias y mantenimientos”.

La venta no se acaba en el momento en el que se realiza la compra, sino que puede durar tiempo después. Asimismo, el servicio técnico post-venta se presenta como una herramienta más para fortalecer la estrategia de fidelización del cliente. Es decir, el cliente se verá satisfecho por la atención recibida por la empresa y esto, a su vez, hará que valoren de manera positiva el servicio. Además, a través del servicio técnico post-venta las empresas pueden conocer la reacción de los clientes, por lo que les resultará muy útil para saber si se están cumpliendo las necesidades de los clientes o si por el contrario hay algo que se debería mejorar.

El servicio técnico post-venta se convierte en una herramienta aún más cómoda y eficaz si encima se puede utilizar a través del dispositivo móvil. Según Raventós, “el servicio técnico post-venta a través del dispositivo móvil ofrece dos beneficios principales: mejora de la eficiencia y rentabilidad del servicio, y ahorro de costes operativos y administrativos”.

Raventós también destaca otros beneficios del servicio técnico post-venta a través del dispositivo móvil: “Reduce costes, ya que minimiza errores y elimina la introducción manual de partes en el sistema informático. Además, genera informes automáticamente a partir de información introducida en los dispositivos móviles, controla las horas de trabajo o desplazamiento de los técnicos de campo, incrementa el nivel de servicio al poder reaccionar rápidamente a nuevos avisos, y optimiza la gestión y el control de la actividad de los técnicos en campo al poderse planificar las tareas. También hay que destacar que dispone de todo tipo de informes para análisis posteriores enfocados a mejoras operativas”.

Actualmente, existen soluciones innovadoras como SATMobile para el servicio técnico post-venta a través del dispositivo móvil: “Se trata de un software configurable a las necesidades de la empresa y los servicios profesionales para la instalación, configuración y puesta en marcha del sistema que permite la digitalización y automatización de los procesos y flujos de trabajo. SATMobile permite conectar la oficina con los técnicos en campo para conseguir una mejor planificación de servicios, reducción de costes, papel, plazos de cobro, etc. “ afirma Raventós.

Entre los múltiples beneficios que ofrece SATMobile, Raventós destaca los siguientes: “Permite tener un control de los actividades de los técnicos, mejora la planificación de las asistencias, reduce los errores y los costes administrativos, disminuyen los desplazamientos, mejora la productividad, hace que haya un menor plazo de cobro desde la finalización del trabajo y, sobre todo, mejora la imagen de la empresa de cara al cliente”. 

Si deseas más información, se tratarán todas estas cuestiones en la jornada ‘Optimizar la gestión del Servicio Técnico Post-Venta con dispositivos móviles’ organizado con Antay Mobile Solutions (07/03/2023).

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