Datos sobre el uso de las redes sociales a nivel global

Las redes sociales están penetrando en nuestra sociedad hasta el punto de que consumimos información de actualidad a través de ellas, compramos, socializamos e incluso apoyamos causas sociales a través de las redes sociales. Estos son algunos datos que ofrece la plataforma Statista en relación al uso de las redes sociales a nivel mundial.

Los usuarios llegarán a los 5.000 millones en 2024. El siglo XXI no solo ha traído nuevos cánones sociales, sino que también nuevas maneras de interactuar relacionadas con las innovaciones tecnológicas y las redes sociales. Parece que esta tendencia va a seguir en alza, ya que se calcula que el número de usuarios de las redes sociales llegará a los 5.000 millones procedentes, en gran parte, de Europa, América y Asia, trayendo consigo un nuevo perfil de internauta cada vez más familiarizado con los canales digitales.

Emiratos Árabes, el país con mayor tasa de penetración de las Redes Sociales. La plataforma Statista ha medido la tasa de penetración en varios países durante el último año. Según estos datos, los Emiratos Árabes se posicionan en primer lugar en cuanto a la penetración de redes sociales entre la población, superando el umbral del 100%. Malasia se encontraría en el segundo puesto, Corea del Sur en el tercero y Suecia y Países Bajos en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Los datos apuntan a que el uso de las redes sociales en los países asiáticos se ha extendido considerablemente, ya que más de la mitad de los diez primeros países del listado lo conforman los países asiáticos.

Facebook, la plataforma con más ingresos durante 2022. Facebook cuenta con nada más y nada menos que 117.929 millones de dólares de ingresos, además de 2.936 millones de usuarios mensuales activos, según la plataforma Statista. Le sigue Instagram con 47.600 millones de dólares de ingresos y 1.270 millones de usuarios mensuales activos. Por otro lado, TikTok cuenta con ingresos de 4.600 millones de dólares y 955,3 millones de usuarios activos. Twitter, en cambio, cuenta con ingresos de 5.077 millones de dólares, aunque durante los últimos meses ha experimentado pérdidas de 221.41 millones de dólares. Sus usuarios mensuales activos superan los 230 millones.

Cristiano Ronaldo, el personaje público con más usuarios. Según Statista, el famoso futbolista Cristiano Ronaldo es el personaje público más seguido a través de Facebook e Instagram. En 2022 contaba con el mayor número de seguidores a nivel mundial en Instagram: más de 270 millones. En cuanto a Facebook, cuenta con más de 122 millones de usuarios. Por otro lado, uno de los personajes públicos con más seguidores en Twitter es Barack Obama y, en el caso de TikTok, la famosa influencer estadounidense Charli D’Amelio es el personaje público con más seguidores, además de la influencer mejor pagada en 2021, ya que sus ganancias ascendían a más de 17 millones de dólares estadounidenses.

Seis de las diez personas con más seguidores son músicos. Además del gran porcentaje de seguidores con los que cuenta Cristiano Ronaldo, cabe destacar que más de la mitad de las diez personas con más seguidores son músicos, aunque el listado también lo componen actores y demás celebrities. Por detrás de Cristiano Ronaldo, en cuanto a número de seguidores, se encuentran respectivamente: Justin Bieber, Ariana Grande, Selena Gomez, Taylor Swift, Dwayne Johnson, Katy Perry, Kylie Jenner, Rihanna y Kim Kardashian.

Compartir en:
X