Las claves para la estrategia de redes sociales de la empresa

TikTok, Be Real, Instagram, Linkedin… Cada vez contamos con más redes sociales y las empresas están apostando por ellas a la hora de comunicar y transmitir información relacionada con la empresa. Actualmente, las redes sociales se han convertido en parte de la estrategia de marketing de la empresa.

Claves a tener en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia de redes sociales

Antes de comenzar a utilizar las redes sociales de manera estratégica, hay que establecer los objetivos que se quieren conseguir a través de las redes sociales. En cualquier caso, estos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, reales y deben realizarse en un tiempo determinado. Por ejemplo, un objetivo de comunicación a través de las redes sociales podría ser ganar interacción en Twitter y alcanzar una determinada cuota durante los próximos ocho meses.

Otras de las cuestiones a tener en cuenta es el posicionamiento de la marca. Es decir, se debe determinar una estrategia de hashtags para nuestra marca a través de las redes sociales y, de esta manera, posicionarnos en el nicho de búsqueda que deseamos. También es importante comparar nuestra estrategia de redes sociales con la que está haciendo la competencia. Solamente observando qué hace el resto podemos obtener información valiosa y aplicarla a nuestra marca. No se trata de copiar, sino que tiene que servir como inspiración para poder adaptarlo a las necesidades de nuestro negocio.

Los expertos también señalan la importancia de asociar los objetivos a los KPIs (indicadores de rendimiento) y métricas, así como definir la Buyer Persona (género, hábitos de compra y consumo, intereses, hobbies, las redes sociales en las que está, etc.). Además, también se deben establecer las redes sociales que utilizará la empresa en base a los siguientes criterios: ¿Dónde está mi público objetivo? ¿Dónde está mi competencia? ¿Cómo voy a crear contenidos para red social? ¿Cuento con recursos para hacerlo?

Estrategias y técnicas para la estrategia de redes sociales

Además de las cuestiones mencionadas, las empresas también tener que desarrollar ciertas estrategias y técnicas para llegar a los objetivos establecidos previamente. En este sentido, existen diferentes técnicas y estrategias a desarrollar:

  • Los expertos afirman que es muy importante publicar contenido de calidad de cara a generar confianza en nuestro público objetivo. Es decir, debemos publicar contenido interesante para nuestros seguidores.
  • Además, hay que ser generoso con el contenido de terceros y generar interacción con ellos. De esta forma, ellos también lo serán con nosotros y también interaccionarán con nuestros contenidos.
  • Las redes sociales son una vía para publicar promociones y ofertas dirigidas a nuestro público objetivo y, asimismo, conseguiremos generar tráfico en la web, incrementar el branding de nuestra marca, aumentar las ventas, así como llegar a nueva audiencia.

Otras recomendaciones

A la hora de utilizar las redes sociales de manera estratégica, hay otro tipo de cuestiones que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, la reputación online. Cuidar de la reputación online es clave para que la marca transmita aquello que deseamos: profesionalidad, credibilidad, veracidad, etc. Además, también se deben variar los formatos para que la estrategia de marketing sea efectiva: publicar diferentes contenidos en cada red social, publicar desde imágenes hasta vídeos de corta duración, publicaciones con contenidos diferentes, etc.

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