La nueva red social Be Real: ¿Cómo integrarla en la estrategia de marketing de la empresa?

Be Real es la nueva red social de moda y se define a sí misma como la app ‘anti Instagram’. Es decir, a diferencia de otras redes sociales, apuesta por la espontaneidad. Por ello, la app solo da dos minutos para crear las fotos, sin tiempo para posar o aplicar filtros. Además, el usuario no puede publicar fotos cuando lo desee, sino que lo hará cuando se lo indique la aplicación a través de una notificación. Una vez publicada la imagen, todos sus contactos pueden verla y hacer comentarios sobre ella, a no ser que se publique como privada, donde solamente verán la foto aquellos contactos seleccionados. Al contrario que otras redes sociales como Instagram, Twitter o TikTok, las fotos publicadas se eliminan cada día.

Be Real es la nueva aplicación que está causando furor entre los más jóvenes y ya cuenta con más de 10 millones de usuarios activos en todo el mundo, según el último informe Digital 2022 elaborado por We Are Social y Hootsuite. Teniendo en cuenta que en abril del año pasado tenía 2.93 millones de usuarios activos, parece que la aplicación está en alza de manera imparable.

Desde hace años, las empresas hacen lo posible para adaptarse al nuevo entorno digital y establecer estrategias de marketing digital enfocadas a las redes sociales, ya que son conscientes de que es en estas plataformas donde están las nuevas tendencias. Además, a través de las redes sociales pueden llegar a nuevos mercados y nuevos públicos. En el caso de la plataforma TikTok, las empresas ya han empezado a integrar esta aplicación a su estrategia de marketing digital. pero en el caso de Be Real, parece que aún no son muchas las empresas las que han sumado a la nueva tendencia. Sin embargo, los expertos en Marketing Digital ya han comenzado a dar con las fórmulas para que las empresas la integren como una estrategia más de la empresa.

Algunas empresas están utilizando Be Real para mostrar contenido en tiempo real sobre el equipo de trabajo y la empresa. Por otro lado, hay empresas que a través de Be Real comparten códigos de descuento exclusivos a través de imágenes: cupones, información o lanzamientos exclusivos, promociones, etc. Al ser una plataforma que elimina el contenido diariamente, esto puede ser una gran ventaja para lanzar ofertas relámpago. Además, en otros casos, las empresas también están utilizando la plataforma para mostrar el proceso de un producto concreto: la elaboración de una prenda de vestir, el proceso de creación de artículos, productos de alimentación, etc.

Los expertos en Marketing aseguran que  hay que preparar los equipos para crear este tipo de contenido, ya que hay que tomar decisiones de manera muy rápida y habilidosa, puesto que la aplicación solo ofrece dos minutos para poder hacer la foto y publicarla. De esta manera, si una empresa desea publicar contenido como parte de su estrategia de marketing, primero deberá planificar el contenido y establecer un plan en base a unos objetivos, aunque sin perder la esencia de la aplicación, que es la espontaneidad y la naturalidad.

Una de las empresas que está causando furor en Be Real es la empresa de comida rápida americana Chipotle, que además de utilizar la plataforma para mostrar sus instalaciones o mostrar cómo elaboran la comida en su día a día, en las imágenes que publican, esconden códigos promocionales y exclusivos para su audiencia. De esta manera, la empresa ha conseguido generar un vínculo especial con su audiencia, haciendo que esta se sienta como parte de la empresa y conocedora de todo lo que ocurre de puertas hacia dentro.

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