¿Cuáles son las herramientas básicas más importantes para pymes?

La gestión y organización, la comunicación y la analítica web son elementos clave en cualquier negocio. Contar con herramientas para poder gestionar los pilares fundamentales de la empresa facilita muchísimo el trabajo, además de que se obtienen mejores resultados. Asimismo, sugerimos un listado de las herramientas básicas que debe tener cualquier empresa para poder funcionar de manera óptima en su día a día:

Comunica a través del email marketing con Mailchimp

El email marketing es una estrategia de marketing básica con la que deben contar todas las empresas. Puede servirnos para llegar a nuevos suscriptores, fidelizar a los clientes o incluso aumentar el tráfico web. En cualquiera de los casos, se debe pensar qué es aquello que queremos comunicar y a quién vamos a dirigir el mensaje. En función de ello, hay que preparar cuidadosamente el contenido y utilizar una plataforma que nos permite llevar a cabo el email marketing.

En este sentido, Mailchimp se nos presenta como la plataforma perfecta para poder hacer envíos masivos de newsletters, y campañas de correo electrónico y publicitarias. Es muy intuitiva,  fácil de utilizar y automatiza los correos. Es decir, podemos dejar una campaña preparada para que salga en una fecha y hora concretas.

Diseña las campañas con Edit

A la hora de lanzar campañas con productos, servicios, información o eventos de nuestra empresa, no solo tenemos el email marketing. Las redes sociales también han adquirido un papel fundamental dentro de la estrategia de marketing de la empresa. Asimismo, tanto para las campañas a través de las newsletters, así como para comunicar a través de las redes sociales, debemos contar con herramientas para diseñar dichas campañas. La estética no lo es todo, pero sí es cierto que una campaña estéticamente cuidada puede llamar más la atención que una estéticamente más pobre.

Edit es una herramienta online que se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa y que puede ser utilizada a través de diferentes dispositivos. Además, no es necesario ser un experto en diseño para poder utilizarla, ya que cuenta con plantillas y recursos que nos facilitarán mucho el diseño de la campaña. También cuenta con imágenes gratis libres de derechos de autor que podemos incluir en nuestros diseños.

Organizar las tareas y reuniones con Todoist

La organización y tener las tareas bajo control es una cuestión básica para el buen funcionamiento del negocio. Tenemos que tener los eventos y reuniones calendarizados, conocer los plazos de entrega de los proyectos y establecer un control de las tareas para que seamos productivos y, de esta forma, llegar a los objetivos establecidos.

Todoist es una plataforma que permite organizar y gestionar las tareas de forma rápida y sencilla. A través de Todoist puedes priorizar las tareas para aumentar la eficiencia y productividad, calendarizar las reuniones, hacer listados y asignar tareas a otras personas. No solo sirve para el ámbito profesional, también es perfecto para nuestro día a día. Es decir, es una herramienta que te permite tener tu calendario y todas tus tareas centralizadas, y que, además, facilita el trabajo colaborativo, ya que puedes compartir listados y tareas con otras personas.

Realiza un análisis y seguimiento web con Google Analytics 4

La analítica web es fundamental para la toma de decisiones de las empresas.  El objetivo de la analítica web es conocer el comportamiento de los usuarios a través de la página web de la empresa y, en función de ello, extraer conclusiones válidas que nos permitan diseñar una estrategia basada en los resultados obtenidos. Es decir, a través de la analítica web podemos conocer cuáles son aquellos servicios que más interesan, el perfil del público objetivo, los dispositivos por ls que acceden, nuevas oportunidades de negocio, etc. Todas estas cuestiones pueden ser claves en la toma de decisiones de la empresa.

Para desarrollar la analítica web podemos contar con la herramienta Google Analytics 4. Se trata de la nueva generación para recoger datos basados en eventos de sitios web, así como de aplicaciones para comprender mejor el comportamiento del cliente. Ofrece análisis más inteligentes a través de métricas predictivas y ofrece formas mejoradas de medir las interacciones y el engagement. Además, pone el foco en la privacidad de los usuarios y protección de datos, ya que durante los últimos años, este se ha convertido en un tema bastante delicado. También realiza informes simplificados de todos los datos de valor obtenidos e incorpora medición multidominio para unificar en un flujo los diferentes dominios.

Si deseas más información acerca de estas herramientas básicas para pymes, hemos organizado el Ciclo herramientas gratuitas para pymes:

Matrícula gratuita, previa isncripción.

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