Puestos de trabajo del futuro: ¿Cuáles son los perfiles más demandados en el sector tecnológico?

Nos encontramos en plena era de cambios tecnológicos y esto ha generado que las empresas necesiten profesionales con perfiles digitales que sean capaces de afrontar la transformación digital y los nuevos retos. Parece que los trabajos del futuro que más se van a demandar son aquellos relacionados con la tecnología. ¿Cuáles son aquellos perfiles que necesitan las empresas para afrontar la digitalización de los próximos años?

Ingeniero de Robótica: Los robots se han convertido en parte de nuestro día a día y su uso cada vez es más frecuente tanto en las empresas, como en nuestros hogares. Asimismo, dentro de las organizaciones ya existe una gran demanda de ingenieros especializados en robótica para diseñar y desarrollar soluciones dirigidas a los problemas cotidianos.

Especialista en ciberseguridad: A medida que las empresas se digitalizan, cada vez es más frecuente que estas tengan toda su información almacenada en Internet. Por ello, los especialistas en ciberseguridad es un perfil cada vez más demandado en el ámbito empresarial. Se trata del profesional que se encarga de la privacidad y protección de datos de la empresa, así como de elaborar estrategias de ciberseguridad para prevenir los ciberataques.

Consultor cloud: Tal y como mencionábamos, cada vez son más las empresas que almacenan su información en Internet. Parece que durante los próximos años el papel desaparecerá por completo de las organizaciones y estas utilizarán los soportes digitales y, sobre todo, la nube para almacenar la información. Esto ha provocado un aumento en la demanda de Consultor Cloud. Es decir, un perfil con conocimientos técnicos en la nube y capaz de diseñar soluciones cloud personalizadas según la actividad de cada empresa.

Especialista en Inteligencia Artificial: Hoy en día, casi todas las soluciones digitales que adquirimos están basadas en Inteligencia Artificial. Asimismo, el especialista en Inteligencia Artificial es el encargado de diseñar y crear productos y servicios basados en IA para diagnosticar errores y solucionar problemas.  

Desarrollador Big Data: La tecnología basada en datos es un fenómeno ya imparable. El desarrollador de Big Data es un perfil emergente en las organizaciones, ya que se encarga de estructurar y analizar un gran volumen de datos generados por la propia organización. Estos trabajan de la mano de los analistas, ya que el objetivo es extraer de dichos datos información valiosa para la empresa y, de esta forma, mejorar los resultados.

Especialista en Customer Success: Se trata de la persona encargada en mantener el contacto con los clientes de la organización. El objetivo es integrarlos dentro de la estrategia empresarial y los orienta de cara a que estos puedan beneficiarse al máximo del producto o servicio adquirido por parte de la empresa.

Desarrollador de Python: Se trata de un ingeniero especializado que controla el lenguaje de la programación Python con el objetivo de crear programas, aplicaciones y páginas web. Asimismo, es la persona que se encarga de recopilar datos y análisis de valor para la empresa y, así, mejorar la toma de decisiones de la organización.

Compartir en:
X