Cómo crear un buen perfil en Linkedin

Se aproxima septiembre y con el final del verano, muchos deciden emprender nuevos proyectos e incluso iniciar una búsqueda de empleo. Hoy en día, entre las plataformas más populares a la hora de encontrar empleo, se encuentra Linkedin, una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, que nos permite interactuar con una red de profesionales, y donde mostramos nuestra experiencia laboral a millones de empresas y profesionales. Por eso, es de gran relevancia que la información que compartamos en Linkedin esté cuidadosamente elaborada: ¿Qué pasos hay que seguir para tener un buen perfil de Linkedin?

Añade una foto profesional. Una foto nuestra siempre otorga credibilidad, ya que de primeras, se muestra que detrás de ese perfil hay una persona. También es importante el tipo de imagen que elegimos. Tenemos que ser conscientes de que nuestra foto la van a ver cientos de profesionales, por lo que es importante que la foto transmita profesionalidad.

Haz que el titular destaque. El titular se crea cuando añades el puesto de trabajo a tu perfil. Sin embargo, puedes reescribirlo para añadir alguna área o especialización que desees destacar.

Escribe un resumen que te defina. Expresar tus objetivos, motivaciones, intereses e incluso algunas líneas sobre tu personalidad siempre generará curiosidad e interés. De esta forma, las empresas se pueden hacer una idea sobre aquellas cuestiones que te interesan.

Añade empleo y formación según tus objetivos. No se trata de añadir todos los puestos de trabajo en los que has estado o toda la formación recibida, sino que se trata de poner el empleo y la formación que corresponde según los objetivos que quieras alcanzar. También se puede añadir contenido multimedia, de manera que las empresas pueden acceder a tu portflio de manera más ágil y rápida.

Añade aptitudes relevantes. En tu perfil de Linkedin puedes poner algunas aptitudes relevantes para que los miembros del equipo puedan conocer tus puntos fuertes. Además, una vez publicadas, tus contactos pueden validar dichas aptitudes. Esto te otorgará credibilidad, profesionalidad y aumentará la probabilidad de que la plataforma te descubra nuevas oportunidades relacionadas con dichas aptitudes.

Solicita recomendaciones a tus contactos. La función de las recomendaciones es reconocer el trabajo o la profesionalidad de un contacto. Asimismo, puedes pedir a alguno de tus contactos que realice una recomendación, ya que esto puede enriquecer muchísimo tu perfil de Linkedin.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las empresas buscan la originalidad. Por eso, un perfil de Linkedin creativo siempre va a llamar más la atención, que uno al que no le hemos dedicado tiempo. Además, es importante que se utilicen palabras clave que tengan bastante fuerza para que quede claro el mensaje y para que puedas recibir ofertas de trabajo que se ajusten a tu perfil.

Nuestro perfil de Linkedin es la faceta profesional que van a ver las empresas de nosotros mismos y, por lo tanto, es importante que la información esté clara, bien redactada y cuidada.

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