Cada vez estamos más cerca de septiembre, el mes de la vuelta a la oficina, en el que nos prometemos ser más organizados, más eficientes en el trabajo y cambiar todos aquellos hábitos que no nos hacen ser productivos. Una de las herramientas que nos puede ayudar a la hora de alcanzar estos objetivos es hacer uso de una agenda digital en forma de app, siempre al alcance y que va allá donde vayamos.
Todoist: Se trata de una de las más veteranas en esta materia y es una app muy completa. Permite añadir y completar tareas de modo muy sencillo. Es un gestor de tareas multiplataforma que podemos utilizar, ya sea desde nuestro ordenador en versión web, así como a través de nuestro smartphone. Se sincroniza con nuestras cuentas de correo y cuenta con una versión gratuita.
Remember the milk: Es otra de las apps veteranas. Esta app no solo nos ayuda a organizar las tareas pendientes, sino que también cuenta con un sistema de avisos para que podamos ver el punto donde se encuentran nuestras tareas y obligaciones. Estos avisos podemos recibirlos a través de Twitter, Skype o Evernote.
Google Tasks: Cuenta con un diseño minimalista y se trata de una de las aplicaciones más sencillas de utilizar. Permite añadir subtareas dentro de las tareas principales, y también podemos añadirles fecha, hora, y demás información interesante. Se integra perfectamente con Gmail y Google Calendar, y es posible crear una tarea directamente desde un correo electrónico.
Any.do: Es un gestor de tareas con servicios en la nube que nos muestra una lista de tareas pendientes por realizar. Una de las características a destacar de esta aplicación es que podemos clasificar las tareas en cuatro apartados distintos en función de su nivel de prioridad.
Asana: Es una apliación gratuita que te permite crear proyectos a través de las listas de tareas, así como a través de los paneles. Ofrece la posibilidad de añadir fechas de entrega, quiénes son los responsables de cada tarea, seguidores, comentarios, y demás información que sea interesante a la hora de realizar la tarea.
Toodledo: A través de esta aplicación podrás escribir notas largas, realizar listas de tareas personalizadas, crear esquemas y hasta rastrear hábitos. Además, se trata de una herramienta colaborativa, por lo que si trabajas con un equipo, puedes compartir de forma muy sencilla la información con el resto de los miembros del equipo.
WeNote: No solo te ofrece un calendario al uso, sino que con esta app puedes crear notas, listas de tareas y recordatorios. Además, puedes bloquear información privada para proteger datos confidenciales a través de una contraseña. Puedes añadir etiquetas, imágenes como archivos adjuntos, grabaciones de audio, etc.