Aplicaciones para la organización de la empresa

Hoy en día, el móvil se ha convertido en una herramienta más de trabajo. La tecnología ha permitido que podamos llevar archivos, realizar reuniones de trabajo, programar nuestra agenda o hacer gestiones financieras a través del móvil, que ya se ha convertido en un pequeño ordenador al que estamos pegados casi las 24 horas y que nos puede salvar de más de un apuro si no llevamos el portátil encima. Actualmente, existen diferentes aplicaciones para organizarnos, tener el trabajo bajo control y al alcance de la mano en cualquier momento:

Evernote: Se trata de una aplicación que permite gestionar y recoger ideas de forma rápida y visual. Puede crear listas de tareas, escanear documentos y guardar páginas webs. Además, crea recordatorios y notas a través de capturas de imágenes y grabaciones de audio. Cuenta con una versión gratuita y también una versión Business, cuyo fin es gestionar aquellas tareas que requieren colaboración y cierta coordinación con otros miembros del equipo.

Hootsuite: En ocasiones, las empresas cuentan con más de una red social. Si ya requiere su tiempo gestionar una única red social con contenido de valor, imagina estar gestionando una a una todas las redes sociales de la empresa a través del móvil. Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que permite programar la actividad de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube, entre otros. También analiza toda la actividad que realizamos a través de las redes sociales y, por lo tanto, esto nos puede servir de gran ayuda para realizar un seguimiento de todo aquel contenido que vamos subiendo a los diferentes canales.

1Password: En los móviles tenemos una gran cantidad de aplicaciones y accesos a perfiles que requieren diferentes contraseñas. Memorizar las contraseñas personales ya suele ser complicado a veces, pero si encima tenemos que recordar también las contraseñas de nuestra empresa, aún se nos puede hacer más difícil de memorizar. Asimismo, esta aplicación de gestión de contraseñas permite almacenarlas y emplearlas de forma muy segura. Garantiza la seguridad de los datos de nuestra empresa, también en el caso de que las contraseñas sean compartidas y nos alertan cuando existen problemas de seguridad.

Zoom: Si algo nos ha enseñado la crisis sanitaria es que se pueden hacer reuniones y encuentros sin tener que estar físicamente presentes. Hoy en día, podemos acceder a las reuniones de empresa a través de la plataforma Zoom, que permite realizar videollamadas y reuniones virtuales.

Pocket: A veces ojeamos artículos o información de interés en Internet, y luego cuando necesitamos acceder a dicha información, nunca la encontramos. Pocket es un almacén de contenidos, que permite guardar artículos, vídeos y cualquier tipo de contenido que hemos visto en Internet y que nos ha llamado la atención.

Google Drive: Se trata de una de las mejores aplicaciones para organizar y compartir documentos de trabajo colaborativo. Además, los documentos pueden ser editados por varios colaboradores. La plataforma permite trabajar en documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, etc. Asimismo, podemos llevar nuestros documentos con nosotros y tenerlos al alcance de la mano.

MilelQ: Es una aplicación muy práctica para aquellas personas que habitualmente realizan desplazamientos. Realiza un seguimiento del kilometraje de vehículos y crea un registro completo del recorrido, generando informes semanales personalizables.

Google Workspace: Si lo que quieres es tener un espacio de trabajo virtual en el móvil, te recomendamos esta aplicación, que cuenta con una gran variedad de aplicaciones para empresas, tanto gratuitas como de pago como Gmail, Meet, Calendar, Keep o Drive, entre otras. Esta aplicación facilita la coordinación con otros miembros del equipo y permite llevar las herramientas básicas e importantes de nuestro negocio de una manera fácil y práctica.

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