Power Point es una herramienta práctica y muy funcional que nos permite hacer presentaciones de manera muy sencilla. Sin embargo, siempre tendemos a utilizar la misma herramienta, quizá por comodidad o también porque desconocemos otras herramientas gratuitas que nos permiten realizar presentaciones profesionales a la vez que creativas y muy originales. Por eso, te recomendamos algunas de las herramientas gratuitas con las que podrás hacer presentaciones dinámicas y originales aunque no seas un experto en diseño.
Prezi: Se trata de una plataforma que ofrece la oportunidad de realizar presentaciones animadas, creativas y dinámicas. Este programa es gratuito hasta los 100MB, por lo que debemos crear una presentación con este tamaño. Cuenta con plantillas muy originales pensadas para empresas. Además, permite hacer zoom en los detalles que quieres destacar e incluso puedes incluir vídeos en la presentación. También cuenta con herramientas como Prezi Analytics, donde podrás obtener información acerca de quién ha visto tu presentación.
Canva: Es una herramienta de diseño gráfico gratuita y muy sencilla de utilizar. Cuenta con un sinfín de plantillas para presentaciones. Pero, además de ser una opción para nuestras presentaciones, con Canva se pueden realizar también campañas para boletines, redes sociales, así como posters. Puedes añadir vídeos y todas las imágenes que tú quieras a las presentaciones, así como demás contenido interactivo.
Slidebean: Permite crear presentaciones estéticamente muy atractivas de manera muy sencilla y en muy poco tiempo. Esta plataforma online permite agregar contenido y adaptarlo automáticamente sin importar el formato. Además, podemos exportar las presentaciones en Power Point o PDF.
Visme: A través de esta herramienta no solo podrás crear presentaciones, sino que también te permite crear otro tipo de trabajos como infografías, materiales gráficos y otros contenidos visuales. Cuenta con muchos temas y plantillas, elementos interactivos, permite insertar vídeos y texto animado, acceder imágenes gratuitas o agregar contenido de fuentes externas.
Haiku Deck: Con esta herramienta podrás diseñar presentaciones de aspecto muy profesional. Cuenta con una biblioteca de más de 40 millones de imágenes libres de derechos de autor, además de plantillas estéticamente muy atractivas. Una vez terminada la presentación, puedes elegir que su acceso sea restringido o público, y puedes transformarlo en PDF o en un documento de Power Point. También te permite poder compartir la presentación en tus redes sociales.
Además de las herramientas mencionadas para poder diseñar una presentación estéticamente cuidada, recuerda que debes captar la atención de la audiencia. No olvides cuidar el contenido, hacerlo de la manera más visual posible a través de gráficos e infografías que puedan resultar de ayuda para que se entienda el mensaje, seleccionar las imágenes adecuadas, estructurar la exposición de una forma lógica, así como cuidar las faltas de ortografía.