Las empresas cada vez utilizan más las redes sociales para conectar con su público objetivo, así como para dar a conocer sus productos y servicios. Algunas empresas grandes utilizan servicios de pago para poder gestionar sus redes sociales, pero la realidad es que las pymes y los pequeños negocios necesitan herramientas eficaces y gratuitas o económicas para poder abaratar costes. Por ello, te compartimos algunas herramientas para programar, gestionar y analizar las redes sociales de la empresa:
Hootsuite. Es una plataforma para gestionar las redes sociales más populares existentes en el mercado: Facebook, Twitter, Linkedin, Google, Instagram, Youtube, etc. De esta forma, no nos tenemos que preocupar de estar publicando y actualizando las redes sociales de nuestra empresa a cada rato. Además, los streams de nuevas menciones, seguidores y ‘me gusta’ ayudan a que nos mantengamos al día con las interacciones que reciben las cuentas que gestionamos a través de Hootsuite y, por ello, se trata de una herramienta de escucha excepcional.
Facebook Business Manager. Es una herramienta de Facebook gratuita y muy útil que ayuda a organizar y administrar las acciones de marketing de nuestra empres. Es una muy buena opción para poner en marcha una campaña para varios clientes. Además, también facilita administrar otros activos como páginas de Facebook, cuentas de Instagram, cuentas publicitarias y/o catálogos de productos, por lo que también es una herramienta perfecta para promocionar nuestra tienda online.Esta herramienta también ofrece estadísticas y otras informaciones de valor para trabajar de manera más efectiva.
Buffer. Se trata de una de las mejores herramientas gratis para gestionar las cuentas de Twitter, Facebook, Instagram Google+, Pinterest o Linkedin. En la versión gratuita permite programar 10 contenidos al día. También es una herramienta que nos permite analizar el impacto que han generado nuestras publicaciones, por lo que esto nos ayudará a conocer de manera más eficaz cuál es el contenido que interesa a nuestro público objetivo.
GoDaddy Studio. Esta herramienta no está tan orientada a la gestión de las redes sociales, sino más bien al diseño del contenido que publicamos en ellas. A través de esta herramienta se pueden crear diseños estéticamente atractivos que impactarán en la audiencia sin necesidad de ser un experto en diseño. Se pueden realizar diseños de diferente tamaño y formato dependiendo de lo que queramos: post para Instagram, post para Twitter, portadas para Youtube, banners, etc.
Buzzsumo. Es una herramienta que nos permite realizar búsquedas sobre los asuntos más compartidos o aquellos que más interés han generado en Internet. De esta forma, podemos generar nuestro propio a partir de la información que nos ofrece esta herramienta sobre cuáles son los contenidos más compartidos, qué es lo que están haciendo las marcas o cuáles son los enlaces compartidos por los influencers, a la vez que genera informes de análisis por asunto. Dicho de otra manera, Buzzsumo detecta cuáles son las tendencias del momento en Internet para que podamos crear nuestro contenido acorde a dichas tendencias.
Social Mention. Es un motor de búsqueda de las redes sociales que permite realizar mediciones en ellas, así como analizar los contenidos, vídeos, blogs post publicados por los usuarios en tiempo real. De esta forma, a través de Social Mention podemos rastrear y medir las opiniones de los usuarios en Internet sobre una campaña, una empresa o incluso un producto. Esta herramienta puede monitorear más de 80 sitios sociales como Twitter, Facebook, Youtube, FriendFeed, etc.