Una de cada tres empresas españolas ha ejecutado o implantado un plan de transformación digital los últimos años, según un estudio realizado por el instituto de investigación YouGov. En Europa el 33% de las empresas ha apostado por el plan correspondiente, mientras que España se sitúa en un 36%, por encima de la media europea.
La transformación digital en logística significa que las empresas apuestan por una integración de nuevas herramientas digitales en áreas como almacenamiento, el transporte o la preparación de pedido, entre otros. Asimismo, la transformación digital en logística se presenta como una ventaja competitiva para el presente.
El estudio llevado a cabo por el instituto de investigación YouGov afirma que las empresas que han implantado herramientas de transformación en logística han notado una mejora en la calidad del servicio, mayor eficiencia, reducción en los costes, más flexibilidad y mayor seguridad de suministro.
Según Jan Junker, vicepresidente ejecutivo de Entrega de Soluciones de TeamViewer, “el estudio muestra que la mayoría de los directivos de las empresas ya han pensado en cómo hacer que su logística se adapte al futuro digital”.