Inteligencia artificial para planificar viajes turísticos

Muchos viajeros encuentran problemas para organizar un itinerario de actividades en sus viajes. Pero, Globalia, a través de su minorista Halcón Viajes, ha querido solucionar este problema lanzando una plataforma de Inteligencia Artificial llamada Halcón Activities. Basándose en la venta experiencial –una característica de los llamados travels tech– pondrán a disposición de sus clientes más de 200.000 actividades en todo el mundo para que puedan planificar las vacaciones antes de montarse en el avión, aprovechándose de toda la información proporcionada por Halcón.

Carlos de Lucas, director de la Unidad de Negocio Vacacional de Halcón Viajes, explica que, “con esta nueva herramienta de nuestra red de tiendas propias y franquicias favorecemos la especialización de los agentes en su labor de asesoramiento y personalización de los viajes de nuestros clientes, para hacer de su estancia una experiencia única. La mejora que esta herramienta tecnológica ofrece para nuestra red de ventas nos consolida como la mejor red del mercado”. 

De hecho, la plataforma de Halcón Viajes ya lleva un año trabajando en este servicio para actividades específicas de Inteligencia Artificial. Así, han trabajado con Servantrip para crear “la mayor oferta personalizada y avanzada de tours y actividades a nivel internacional. De esta forma”. La compañía de Globalia, que colaborará con Viajes Ecuador, se han posicionado “como las redes de agencias más innovadoras del mercado al poner a disposición del cliente una herramienta basada en la Inteligencia Artificial y otras soluciones orientadas a personalizar la venta con el mejor precio para el viajero”, asegura.

Por otro lado, desde Halcón Viajes y Viajes Ecuador aseguran que actualmente ya se está preparando para la posterior introducción, en una segunda fase, de recomendaciones de actividades “personalizadas” a través de Inteligencia Artificial. Además, el segmento de viajes de negocio de Globalia quiere ofrecer esta plataforma para la opción –“cada vez más demandada”–, del bleisure, una “tendencia en auge que implica la combinación de los viajes de negocios con el tiempo libre”.

Asimismo, José Carlos Díaz Lacaci, director de Transformación de Globalia, ha declarado que “la reciente disponibilidad de la nueva plataforma de actividades supone un paso adelante en el proceso de transformación de nuestras agencias Halcon/Ecuador y nuestro compromiso para diferenciarnos a través del trato y el asesoramiento a cada cliente. Con esta herramienta damos la posibilidad a nuestros agentes de ofrecer una experiencia personalizada en destino y adaptada al cliente atendiendo a sus gustos o preferencias y pensando en el momento concreto de su estancia”.

Artículo publicado en innovaspain.com

Compartir en:
X