¿La receta secreta para la transformación digital? Velocidad y confianza a escala

Construyendo un negocio basado en datos

Gartner, por su parte, prevé que hasta 2020, las tareas de integración consumirán el 60% del tiempo y los costes relacionados con la construcción de una plataforma digital.

Para sacar provecho de sus datos y mejorar su negocio, las empresas deben resolver estos dos retos – el del crecimiento en el volumen de datos y los recursos que consumen su integración – al mismo tiempo y hacerlo a escala. Los datos deben ser oportunos y adecuados, ya que la transformación digital se basa en la velocidad, acelerando el tiempo de lanzamiento al mercado, ya sea para la toma de decisiones en tiempo real o para ofrecer experiencias personalizadas a los clientes. Sin embargo, la mayoría de las compañías se están quedando atrás. Una investigación de la firma de analistas Forrester encontró que sólo el 40% de los CIOs están entregando resultados en línea con la velocidad requerida.

Pero la velocidad es solo una parte, ya que la pregunta sigue siendo: ¿se puede confiar en los datos? Para que los datos permitan la toma de decisiones y proporcionen experiencias excepcionales a los clientes, se requiere la integridad de los datos. Esto significa proporcionar datos precisos que proporcionen una imagen completa para tomar la decisión correcta y que tengan trazabilidad: es imprescindible saber de dónde provienen los datos. Este es también un gran desafío para las organizaciones. Según el Harvard Business Review, de promedio, el 47% de los registros de datos se crean con errores críticos que afectan al proceso de trabajo.

Las empresas que son líderes digitales pueden combinar rápidamente nuevas fuentes de datos para producir ideas para la innovación o responder a una nueva amenaza u oportunidad, ya que pueden proporcionar datos precisos y completos en los que la empresa puede confiar. Y lo hacen a la velocidad necesaria para competir e innovar. Para estas organizaciones, los datos se han convertido en un diferenciador estratégico, y la compañía global de pizzas Domino’s Pizza es un ejemplo perfecto: se ha transformado en una empresa digital que vende pizzas.

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La compañía global de pizzas Domino’s Pizza es un ejemplo perfecto de transformación digital.

Dominando los datos pizza por pizza

Domino’s Pizza es la cadena de pizzerías más grande del mundo, opera alrededor de 15.000 restaurantes en más de 85 países y 5.700 ciudades en todo el mundo y entrega más de 2 millones de pizzas al día. En 2009, Domino’s Pizza valía 500 millones de dólares. Hoy el negocio vale $11 mil millones (¡20X en 10 años!).

La historia de su crecimiento comenzó hace seis años, cuando comenzaron a combinar la transformación empresarial con la transformación digital. Primero reinventaron su pizza principal, e invirtieron agresivamente en la creación de análisis de datos y una plataforma digital basada en la solución de integración de datos de Talend para reimaginar la experiencia de sus clientes. Ahora Domino’s es ‘propietario’ de las experiencias de sus clientes, y puede optimizar los datos de los clientes y tomar decisiones rápidamente.

También utilizaron Talend para implementar una moderna plataforma de datos que mejora la eficiencia operativa, optimiza los programas de marketing y potencia a sus franquiciados con análisis específicos de la tienda y las mejores prácticas.

“Nos hemos convertido en una compañía de comercio electrónico que vende pizza. Talend nos ha ayudado a hacer esa transformación digital”, afirma Dan Djuric, VP, Global Infrastructure and Enterprise Information Management, de Domino’s Pizza, Inc.

Domino’s integra los datos de los clientes a través de múltiples plataformas – incluyendo móviles, redes sociales y correo electrónico – en una moderna plataforma de datos para aumentar la eficiencia y proporcionar una experiencia de pedidos y entrega más flexible para los clientes.

La compañía implementó una estrategia digital que permite a los clientes pedir pizzas en sus dispositivos y aplicaciones favoritos, de cualquier forma y en cualquier lugar. Domino’s conoce a cada miembro de la familia, sus patrones de compra y puede enviar promociones personalizadas y sugerir pedidos de forma proactiva.

Artículo publicado en interempresas.net

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