El fabricante checo DEEPTIME Limited ha llamado la atención de muchos en los últimos días por ellanzamiento de sus altavoces impresos en 3D con arena. Hace algún tiempo ya habían comenzado a darse a conocer al lanzar otros altavoces a base de materiales híbridos con compuestos de madera. En esta ocasión se han lanzado con uno de los materiales más sorprendentes dentro de la fabricación aditiva. El nombre de este nuevo y original sistema de sonido es: Ionic Sound System. Y al parecer promete mucho más que solo un diseño original.
Créditos: DEEPTIME Limited
El estudio DEEPTIME Limited está especializado en diseño y tecnología. Detrás de sus desarrollo se encuentran Martin Hreben y Andrej Chotovinsky. Una dupla de diseñadores que no quiere alcanzar únicamente a los amantes de un buen sistema de audición, sino a los amantes del diseño también. Por ello decidieron lanzar Ionic Sound System, combinando diseño orgánico y fabricación aditiva.
Martin Hreben comentó sobre el diseño del orador: “Para nosotros, el diseño significa buscar la forma que refleja la naturaleza y la función del producto y aprovechar los beneficios de las tecnologías más nuevas disponibles. No queremos simplemente embellecer las soluciones estándar existentes. Esa es la razón por la que nuestros altavoces no utilizan el cubo estándar o los gabinetes con forma de bloque. En su lugar, empleamos formas orgánicas diseñadas para mejorar la calidad del sonido”.
Créditos: DEEPTIME Limited
Fabricación de los altavoces impresos en 3D con arena
El gran logro del estudio checo ha sido utilizar las técnicas de impresión 3D de arena en modelos herméticos y sin resonancia. Algo de vital importancia para un sistema de sonido. Y todo esto gracias a la utilización de endurecedores y pigmentos desarrollados por ellos mismos. Cada altavoz está hecho en una sola pieza sin líneas de fabricación visibles ni pernos que mantenga unido el gabinete.
Créditos: DEEPTIME Limited
Los elementos que conforman el Ionic Sound System han sido desarrollados a medida, esto incluye la electrónica, los anillos de control y los conectores. El estudio aún no ha revelado grandes detalles sobre sus altavoces impresos en 3D con arena, pero sabemos que la técnica utilizada fue la deInyección aglutinante, también conocida como Binder Jetting. Y que para el desarrollo de las piezas metálicas han creado moldes igualmente con tecnologías en fabricación aditiva que han servido para la posterior fundición de metales.
Los planes a futuro de la empresa son expandir el Ionic Sound System. Incluir altavoces de diferentes tamaños, diferentes colores y acabados. Puedes encontrar más sobre estos originales altavoces impresos en 3D con arena en web oficial de DEEPTIME Limited aquí.
Artículo publicado en www.3dnatives.com